Rechazan la construcción de más cárceles en Emboscada

EMBOSCADA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En una audiencia pública que contó con la presencia de los ministros de Justicia, Julio Ríos; de Salud Pública, Julio Mazzoleni; y de Agricultura, Denis Lichi, autoridades locales y pobladores de esta ciudad rechazaron la construcción de más penitenciarías en la zona si no se cumple con un resarcimiento para la localidad, consistente en tres pedidos concretos.

Numerosos pobladores participaron de la audiencia pública realizada en el tinglado municipal de Emboscada.
Numerosos pobladores participaron de la audiencia pública realizada en el tinglado municipal de Emboscada.Archivo, ABC Color

El intendente Silvio Peña (PLRA) señaló que el Gobierno tiene la obligación de dotar a la comunidad de un hospital equipado y con personal suficiente acorde a las necesidades. Esto porque actualmente los reos heridos y enfermos del penal son atendidos en el centro de salud local, generando todo tipo de inconvenientes a los usuarios.

Dijo que también solicitan la construcción de una planta de tratamiento de agua potable porque la comunidad desde hace años sufre problemas en la provisión del vital líquido. Además, piden incrementar la cantidad de personal policial en la comisaría local y habilitar una subcomisaría en la compañía Minas, donde están ubicadas las actuales penitenciarías.

El jefe comunal sostuvo que de no cumplirse con estos pedidos no dará la venia municipal para la construcción de las cárceles.

PUBLICIDAD

Los pobladores acompañaron la postura del intendente, dijeron estar hartos de ser una ciudad penitenciaria y que a causa de ello ni siquiera existen interesados en invertir en la zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD