YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, manifestó que le preocupa a la feligresía de la comunidad como a las autoridades eclesiásticas la forma en que se está pretendiendo conceder el sexto llamado de adjudicación para las obras de restauración del templo de esta ciudad.
Señaló que son celosos del valor arquitectónico y patrimonial que representa la iglesia de San Buenaventura, por lo que antes de iniciar las obras de restauración urge primeramente exterminar las termitas mediante la sanitación de toda la estructura.
El templo está infestado de termitas. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había realizado el llamado a licitación para atender dicho aspecto que es necesario y urgente. Sin embargo, se declaró desierta la convocatoria, pero prosiguió el llamado para la restauración de la iglesia, expresó el religioso.
Indicó que lo que quieren es que la inversión valga la pena y no sea un dinero perdido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es por ello, que a través de una nota dirigida al ministro Arnoldo Wiens y a las autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), firmada por el obispo, monseñor Ocampo Gaona y el párroco local, Daniel Basabe, se les señala la preocupación y los aspectos que faltan sean atendidos previamente a la adjudicación de las obras que se van a realizar en la sacristía y en la parte externa del templo.
Apertura de sobres, hoy
El MOPC a través de la licitación Nº 71/2019 anunció en su portal de internet que para hoy está prevista la apertura de sobres en la institución para conocer las propuestas de los oferentes.
La cartera de Estado propuso el precio base de hasta G. 9.561 millones a financiarse con “Fuente 10” Recursos del Tesoro para realizar los trabajos de restauración en el sector sacristía y obras exteriores de la Iglesia de San Buenaventura de esta ciudad.
El MOPC aclara que los trabajos se dividen en dos lotes. La primera parte contempla la restauración del retablo y del cielo raso de la sacristía, además de la fumigación de todo el templo.
En tanto que en el segundo lote se prevén las obras de infraestructura vial inconclusas sobre la calle Buenaventura Gamarra, así como el cercado del templo y las veredas sobre la Ruta 1 “Mariscal López”.
