Claman por aulas y almuerzo

YATAITY DEL NORTE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres, docentes y alumnos de la Escuela Básica N° 2874 Mariscal José Félix Estigarribia de la compañía Ysau, de esta localidad, reclaman la construcción de aulas al Ministerio de Educación y Ciencias y a la Municipalidad. Además solicitan la provisión del almuerzo escolar.

Los estudiantes, apoyados por padres y docentes, se movilizaron en el acceso a la escuela.
Los estudiantes, apoyados por padres y docentes, se movilizaron en el acceso a la escuela.Archivo, ABC Color

A raíz de la falta de respuesta a los reiterados pedidos que vienen realizando desde hace cinco años, ayer llevaron a cabo una manifestación en el acceso a la institución.

Necesitan tres aulas y una sala para la dirección, ya que el antiguo local, hecho de madera y con techo de zinc, se encuentra en pésimo estado. A pesar de las malas condiciones en las que está, lo continúan utilizando.

Marciana Duarte, integrante de la comisión de padres, lamentó que el MEC, la comuna local y la Gobernación de San Pedro no atiendan las necesidades de escuelas y colegios que están en comunidades más vulnerables. Comentó que en varias ocasiones presentaron notas a la Municipalidad de Yataity del Norte, pero los pedidos fueron ignorados.

PUBLICIDAD

La directora de la escuela, profesora Leonarda Benítez, precisó que la institución cuenta con 160 alumnos del jardín de infantes al noveno grado. Los niños del jardín, del primero y noveno grados son los que necesitan aulas, explicó.

También señaló que el sanitario sexado que disponen necesita de refacción. Asimismo, la red de conexión al servicio de la ANDE debe ser modernizado, dijo.

Los alumnos necesitan además mesas, sillas pedagógicas y materiales didácticos.

El intendente Édgar Chamorro (PLRA) dijo que las construcciones solicitadas fueron incluidas en la micro planificación de este año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD