Hubo modificación debido a protestas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). El encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación, Cristian Aldama, el lunes al ser consultado sobre el alto costo de la leche para la merienda escolar, señaló que existiría un error en el precio y que sería revisado. Ayer indicó que la oferta de G. 7.979 millones presentada por la Distribuidora Santa Rosa era para 100 días, pero que en vista de que se presentaron varias protestas por empresas proveedoras se registró retrasos que hicieron que se reduzca el periodo de distribución a 90 días.

Atendiendo esta modificación, la adjudicación finalmente fue de G. 7.181 millones y el precio del lácteo sería de G. 5.990 el litro y no G. 6.655, dijo.

Al indicársele que igualmente la gobernación estará pagando unos G. 600 más por litro, ya que el consumidor final compra a G. 5.300 de supermercados y en la fábrica no supera G. 4.000 el litro de leche de la misma marca, Aldama dijo que el sobrecosto ya escapa a sus posibilidades. Argumentó que la distribución del producto es tercerizada y que la empresa adjudicada tiene muchas responsabilidades, como pagos a su personal, impuestos, traslados y otras erogaciones.