Piden auditar gestión del gobernador Ríos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alejo Ríos Medina (PLRA), gobernador.
Alejo Ríos Medina (PLRA), gobernador.Archivo, ABC Color

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La Junta Departamental de Caaguazú resolvió ayer solicitar a la Contraloría General de la República (CGR) la realización de una auditoría de la gestión del jefe departamental, Alejo Ríos Medina (PLRA). Argumenta las numerosas denuncias de irregularidades en la adjudicación de obras, del almuerzo y merienda escolar.

Por otro lado, el gobernador Ríos Medina aseguró ayer que la Distribuidora Santa Rosa, representada por Leopoldo Fabio Speranza Jara, fue adjudicada para la distribución de leche para 66.610 escolares a un precio mayor del mercado porque fue la única oferente que se presentó al llamado de licitación pública.

En cuento al precio de G. 5.990 el litro de leche (G. 600 más que el precio consumidor y G. 1.400 que el precio de fábrica y sin el 14% de descuento), mencionó que le extraña que durante su gobierno se haga la denuncia considerando que en administraciones anteriores, como la de Mario Varela (ANR) y Eliodoro Giménez (PLRA), se pagaban precios similares. Aseguró que el costo incluye el traslado en puerta del producto y que en su gestión se cumplirá a cabalidad con el contrato.

Ríos Medina dijo además que las denuncias tienen como trasfondo “intereses regionalistas que buscan ensuciar su imagen”, en alusión a la rivalidad de caaguaceños y ovetenses por la capitalidad. Argumentó que las denuncias “vienen de una mano negra para embarrar todo lo bueno que se está haciendo en el departamento de Caaguazú y que se utiliza a la prensa para sacar a nivel nacional algunas situaciones que no corresponden a la verdad”.

Insistió en que a algunos políticos ovetenses les molesta que un ciudadano oriundo de Caaguazú sea el gobernador de este departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy