La mujer relató que el 29 de agosto de 2015 ingresó al quirófano del Hospital Regional por un diagnóstico de apendicitis. Sin embargo, le extirparon el ovario y la dejaron sin posibilidad de procrear.
Refirió que en el informe de la junta médica forense se aclara que no figura en el expediente médico el motivo por el cual el equipo médico decidió extirpar el ovario. Los doctores que realizaron la intervención son Simón Leguizamón y Diana Gerding, precisó.
La investigación de la causa primero estuvo a cargo de la fiscala Patricia Aquino. Fue recusada por Montiel más de año después porque, según la víctima, no realizó diligencias.
El expediente pasó a manos de la fiscala Sonia Pereira, quien fue trasladada a Luque y fue designada en su reemplazo el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien también fue recusado por la denunciante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La causa fue remitida a la Unidad de Lucha Contra el Abigeato, a cargo de la fiscala Mercedes Vera, siendo la cuarta representante del Ministerio Público en tener el expediente. Esta vez la contraparte pidió que la funcionaria sea separada del caso y la carpeta pasó a la unidad de la fiscala Rita Romero.
La nueva agente fiscal Romero refirió que hace dos semanas asumió el cargo y que aún no está adentrada en el caso que afecta a Elena Montiel, aunque se comprometió a tratar de dar celeridad al caso. Añadió que tiene varias causas en etapa de juicio oral y audiencias indagatorias.
No es la “coimera”
La fiscala Patricia Aquino fue confundida con su colega Patricia Filippi en una publicación anterior sobre este caso y en la que se hace referencia de que el expediente pasó a otra unidad al ser separada del cargo por una denuncia por coima presentada en su contra por el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz.
La funcionaria aclaró que la involucrada en un pedido de dinero para favorecer en una causa al jefe comunal fue Patricia Filippi.