En Luque, propietario insiste en que calles no están dentro de club privado

El dueño del exclusivo Club Rakiura, Roberto Costa Zanella, insistió en que las calles Comanche y Azteca no están dentro de su terreno tal como menciona el Juzgado de Faltas de la Comuna luqueña porque nunca fueron desprendidas del inmueble adquirido. Reiteró que demandará al juez Mauro Aguilar.

La retroexcavadora de la Comuna luqueña procede a derribar la muralla del exclusivo club privado Rakiura, ubicado en Loma Merlo.
La retroexcavadora de la Comuna luqueña procede a derribar la muralla del exclusivo club privado Rakiura, ubicado en Loma Merlo.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Una comitiva de funcionarios municipales y representantes del Juzgado de Faltas de la Comuna luqueña, junto con la Policía Nacional, llegó hasta el barrio San Isidro de la compañía Loma Merlo de esta ciudad para derrumbar la muralla de cemento del exclusivo club privado Rakiura, con el fin de dar apertura a las calles Comanche y Azteca. Las vías, según la Municipalidad y pobladores, habrían sido cerradas por la sociedad, cuya cabeza visible es Roberto Costa Zanella.

Los tramos debían tener salida a la calle Doctor Meza, pero el inmueble del club corta los tres caminos.

El juez de Faltas de la Comuna luqueña, Mauro Aguilar, señaló que las calles Comanche y Azteca aún no tienen salida directa a la calle Doctor Meza porque siguen lindando con la propiedad de Rakiura, aparentemente. Dijo que “queda por negociar unos 30 metros” y que seguirán las investigaciones para saber con exactitud si es terreno privado o calle.

PUBLICIDAD

Indicó que Rakiura intentó impedir el procedimiento, pero que presentaron las documentaciones “fuera de tiempo”. Agregó que el club quedó debidamente notificado antes de la intervención.

Sin embargo, Costa Zanella insistió en que las calles Comanche y Azteca no existen, no fueron desprendidas de la propiedad que compraron. Ellos (funcionarios municipales) dibujaron unas calles. Fue un atropello a la propiedad privada y eso es un delito. Tomaremos las medidas necesarias y espero que exista justicia en este caso.

Dijo que las mencionadas calles no tienen salida y que no está dispuesto a negociar con la Municipalidad para la venta de su propiedad. Indicó que el juez Mauro Aguilar entró al lugar sin una orden judicial y por eso será demandado, reiteró.

PUBLICIDAD

Exoneración de impuestos

El exclusivo club Rakiura Resort logró que la Comuna luqueña le exonere, desde el año 2015 hasta el 2018, más de G. 583 millones en concepto de impuestos, servicios, contribuciones especiales, multas y otras tasas. El intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) aseguró que la sociedad está liberada del pago porque se trata de una entidad “sin fines de lucro”. Sin embargo, Rakiura Resort Day es una Sociedad Anónima (SA), cuyo ramo general es la economía, el principal casas comerciales y el secundario es el inmobiliario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD