Honran a la Virgen de la Asunción en San Ber

SAN BERNARDINO (Patricia Meza, corresponsal). La población de esta ciudad honró ayer a su protectora espiritual, Nuestra Señora de la Asunción. La fiesta religiosa comenzó con la procesión náutica por el lago Ypacaraí, y en la cual se recibió a la patrona del distrito de Areguá, la Virgen de la Candelaria. Luego se ofició la misa, presidida por monseñor Ricardo Valenzuela.

La  imagen de  la Virgen de la Asunción es llevada en procesión por los pobladores luego de recibir a la  Virgen de la Candelaria.
La imagen de la Virgen de la Asunción es llevada en procesión por los pobladores luego de recibir a la Virgen de la Candelaria.Archivo, ABC Color

En su homilía, el obispo instó a los presentes a trabajar en el seno familiar para criar buenos jóvenes y cristianos. Indicó que actualmente “no vemos frutos buenos”, refiriéndose a la conducta de parte de la juventud actual. Ejemplificó con los “bautismos” que cada año se suceden en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Estos actos son ejemplos de denigración y humillación de los jóvenes que buscan paso a la profesionalidad, señaló.

Valenzuela afirmó que hay muchos jóvenes deprimidos, corrompidos y sin esperanzas. Estos problemas deben ser atendidos, expresó.

Señaló que lo primero que se debe hacer es atender si algo está fallando en el seno familiar. Es la familia la que debe fortalecer vínculos, cuidar y dar atención a los hijos y hermanos, si la familia está bien se debe mirar alrededor y hasta en la propia universidad, añadió.

PUBLICIDAD

Añadió que el aumento de motochorros, de la inseguridad y del comportamiento violento de personas cada vez más jóvenes nos deben llamar la atención porque en algo estamos fallando como ciudadanos y padres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD