Anuncian unión vial de Fram y General Artigas

FRAM, Itapúa (José Miguel González Acosta, de nuestra redacción regional). La unión vial de Fram y General Artigas será una realidad. La construcción de un tramo de 31 kilómetros, que acorta en un 50% la distancia entre ambas localidades, comenzará en unos diez días, según anunció el intendente frameño Álvaro Scappini (ANR).

Doce empresas, nacionales y extranjeras, se presentaron a la licitación para la obra presupuestada en G. 47.000 millones. El proyecto vial consiste en construcción de terraplén y enripiado.

Luego de más de tres años de gestiones de ambas municipalidades, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevará a cabo obras desde la Calle H y ruta Graneros del Sur hasta la Ruta VIII Blas Garay de General Artigas, detalló Scappini.

Forma parte de un paquete de obras que serán realizadas en Itapúa e incluye empedrado, puentes y otros tipos de tareas viales en diferentes municipios.

PUBLICIDAD

El jefe comunal, actual presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), explicó que para llegar a Gral. Artigas desde Fram se debe viajar hasta Carmen del Paraná, tomar la Ruta Nacional Nº I “Mariscal Francisco Solano López” hasta Coronel Bogado y luego continuar hasta la Ruta VIII. Esto significa recorrer alrededor de 60 kilómetros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD