Invitan para cursos gratuitos en Itapúa

ENCARNACIÓN (José Miguel González Acosta, de nuestra redacción regional). Un total de 27 cursos gratuitos de capacitación serán impartidos en 17 distritos de Itapúa. La preparación responde a las necesidades de la zona y durante el desarrollo cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniformes y alimentación gratuitos, anunciaron.

Los participantes recibirán  insumos, útiles y  uniformes.
Los participantes recibirán insumos, útiles y uniformes.Archivo, ABC Color

La capacitación está dirigida a hombres y mujeres de nuestro país o extranjeros, con edad mínima de 15 años. Todavía están abiertas las inscripciones y los cursos comenzarán luego de que los cupos se completen, explicó la coordinadora de prensa del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Elizabeth Rodríguez.

En Encarnación se dictarán cursos de promoción turística local e información al visitante, así como inglés de diálogo interactivo y artesanía en cuero. En Cambyretá, el de elaboración de productos derivados de la leche; en Capitán Meza, operación de caja comercial y las especialidades de instalación de acondicionadores de aire. En Capitán Miranda, habrá curso de mecánica de motocicletas.

En Carmen del Paraná se desarrollará curso de promoción turística local e información al visitante; en Coronel Bogado, clases de carpintería básica, además de cocina y repostería.

PUBLICIDAD

En General Artigas se impartirá curso de mecánica de motocicletas; en Hohenau, panadería y confitería y el de operador corporativo de computadoras. En tanto, en Mayor Otaño la capacitación será en las especialidades de cocina y repostería, panadería y confitería.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD