Destacan desarrollo de Belén en 259º aniversario

Los habitantes de Belén festejaron ayer el 259º aniversario de fundación de la comunidad. Hubo un colorido desfile estudiantil, civil y policial, una actividad denominada integración estudiantil y una fiesta bailable.

Alumnos de diferentes escuelas vistieron sus mejores galas para el desfile homenaje.
Alumnos de diferentes escuelas vistieron sus mejores galas para el desfile homenaje.

BELÉN, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El colorido desfile se desarrolló en el centro urbano de la comunidad sobre la avenida José Sánchez Labrador, uno de los fundadores del distrito. Numerosas organizaciones civiles, instituciones educativas de la localidad así como escuelas y colegios de otras zonas del primer departamento acompañaron esta actividad.

El intendente local Víctor Sanabria Oporto (ANR) expresó que este nuevo aniversario sorprende a Belén con un progreso a pasos agigantados. Informó que en su gestión se realizó el adoquinado de 32 cuadras de diferentes calles.

Indicó que uno de sus proyectos a corto plazo es la construcción de un polideportivo municipal. Adelantó que continuarán con planes de mejoramiento vial.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el jefe comunal señaló que el desarrollo registrado en la comunidad debe estar acompañar por más inversión de las instituciones del Estado en materia de vialidad, salud, educación, producción y otros.

También urgió al Instituto de Previsión Social (IPS) la construcción de una unidad sanitaria en la localidad. Comentó que en la zona se instaló un frigorífico que tiene unos 900 asegurados.

“Ir hasta Concepción o a la ciudad de Horqueta donde se tienen locales del IPS se complica para los asegurados que viven en el distrito de Belén”, dijo.

Belén también es conocida como la “Ciudad del trópico” porque por su territorio cruza la línea del Trópico de Capricornio. Fue fundada el 23 de agosto de 1760 por los sacerdotes jesuitas José Sánchez Labrador y Martín Mantilla, que la nombraron Nuestra Señora de Belén.

La comunidad dista 20 kilómetros de la ciudad de Concepción y 438 kilómetros de la capital de nuestro país, Asunción. Es considerada la más antigua del norte de la Región Oriental, de acuerdo con los datos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD