Asisten a familias afectadas por inundaciones en Limpio

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Unas 120 familias residentes en la compañía de Piquete Cue de esta ciudad y que fueron afectadas por las inundaciones en los primeros meses de este año recibieron kits de limpieza, aseo personal y alimentos no perecederos. La entrega se realizó en el marco de una capacitación sobre hábitos de higiene para prevenir enfermedades comunes. Fue impulsada por el Banco Atlas y la Cruz Roja Paraguaya.

Los niños de la compañía Piquete Cue  también recibieron un agasajo por el Día del Niño. Fue de luego de la capacitación sobre hábitos de higiene.
Los niños de la compañía Piquete Cue también recibieron un agasajo por el Día del Niño. Fue de luego de la capacitación sobre hábitos de higiene.Archivo, ABC Color

La Cruz Roja realizó un censo de los afectados de la zona y desde el inicio de las inundaciones acompañó a las comunidades con atención de primeros auxilios, apoyo psicosocial, acciones de agua, higiene y saneamiento. La promoción de salud, el aprendizaje y la práctica de hábitos saludables para la reducción de riesgos de enfermedades impulsó a la organización con el apoyo del Banco Atlas a llevar a cabo una jornada de capacitación para 120 familias. La actividad se desarrolló ayer.

Los voluntarios compartieron con los presentes un momento diferente y se entregaron kits para la limpieza de las viviendas ubicadas cerca del río Paraguay y que durante meses estuvieron inundadas.

Muchas de las familias tomaron la decisión de regresas a sus casas ante el retroceso del agua. Según datos de la Comuna limpeña, unas 320 familias de diferentes barrios de las compañías Piquete Cue y Salado fueron afectadas por las inundaciones.

PUBLICIDAD

Agasajo

Tras la capacitación se realizó un agasajo para los niños de la zona en el marco del Día del Niño, que se recordó el 16 de agosto pasado. Hubo show de payasos y juegos, además los infantes recibieron juguetes, golosinas, desayuno y útiles escolares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD