Denuncian arbitraria exclusión del MUVH de un proyecto de viviendas

Pobladores de Santaní denuncian que fueron excluidos en forma arbitraria de un proyecto de viviendas encarado por el MUVH. Dicen que figuran como reemplazantes personas que nunca trabajaron en el plan.

Las dos mujeres afectadas, acompañadas de varias vecinas,  se encadenaron frente a una de las viviendas en conflicto.
Las dos mujeres afectadas, acompañadas de varias vecinas, se encadenaron frente a una de las viviendas en conflicto.Archivo, ABC Color

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Amalia Isabel Caballero Cáceres y Juliana Ramos de Galeano serían dos de las afectadas con la decisión del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Las mujeres relataron que hace cinco años construyeron en el asentamiento San Pablo sus precarias casitas junto con los demás ocupantes, mientras se gestionaba la compra del terreno y la edificación de las casas.

Según la resolución del MUVH, las dos mujeres no calificaron para ser beneficiadas del proyecto por lo que no podrán seguir ocupando las casas en las cuales estaban habitando. Además aparecen como adjudicadas otras personas que nunca formaron parte de la lucha para obtener la vivienda propia, según las afectadas.

Relataron que las nuevas “dueñas” de las casas son Fany Agüero Ovando y Elodia Benítez. Ambas viven en diferentes barrios de la ciudad e incluso cuentan con vivienda propia, denunciaron.

PUBLICIDAD

“Yo incluso estoy embarazada de siete meses y no pienso abandonar mi vivienda por más de que fui notificada por el ministerio”, expresó Amalia Isabel Caballero Cáceres.

Comentó que cuando exigió una explicación sobre para la exclusión le dijeron que supuestamente su pareja aparece en el sistema como poseedor de un automóvil. Sin embargo, aseguró que el vehículo fue vendido a otro dueño hace mucho tiempo.

Ambas mujeres que se encadenaron frente a las viviendas se quejaron del presidente de la comisión del asentamiento, Pedro Gómez, por no acompañar el reclamo.

Por su parte, el presidente del asentamiento, Pedro Gómez, negó cualquier tipo de influencia en la descalificación de las mujeres. Añadió que el procedimiento estuvo en forma exclusiva a cargo del MUVH.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD