Villa Florida se prepara para festejar su 139° aniversario

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Comuna local organiza el festejo fundacional para recordar los 139 años de creación de este distrito, que se celebra el 6 de setiembre próximo. La ciudad, situada al costado de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, 161 kilómetros al sur de Asunción, es conocida como el portal de las Misiones Jesuíticas.

Ciclovía de Villa Florida situada sobre la Ruta 1 Mariscal López. La comunidad celebra el 6 de setiembre próximo su 139 aniversario.
Ciclovía de Villa Florida situada sobre la Ruta 1 Mariscal López. La comunidad celebra el 6 de setiembre próximo su 139 aniversario.Archivo, ABC Color

La localidad fue fundada el 6 de setiembre de 1880 por el general Bernardino Caballero, entonces presidente de la República.

El antiguo Paso Santa María pasó a denominarse Villa Florida, puerto de carga y descarga de mercaderías.

El programa de eventos tiene previsto para el 5 de setiembre próximo, a las 18:00, la apertura de la romería y a las 19:00 se llevará a cabo el festival de los municipios, en la plaza Rosa Mística, con la participación de artistas de los diversos distritos del departamento.

PUBLICIDAD

El viernes 6 de setiembre, fecha fundacional, se prevé a las 07:00, una misa de acción de gracias a cargo del obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera, en la parroquia Inmaculada Concepción de María. A las 8:00 se tendrá la inauguración de mejoras en el templo parroquial.

A las 9:00 se realizará el tradicional desfile estudiantil sobre la calle Jóvenes Mártires por la Democracia, frente a la Municipalidad.

A las 20:00 se realizará en la plaza Rosa Mística el Festival Canto a Villa Florida. En la 19ª edición del evento actuarán los siguientes artistas: Los Ojeda, Jazmín del Paraguay, Angã Purahéi; Francisco Russo, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos; el arpista florideño Rito Pedersen; Estilos Band y Misiones Canta.

PUBLICIDAD

También se prevé la presencia de los siguientes grupos de danzas: Ballet Municipal de “Villa Florida Jeroky”; Grupo Jeroky Mimbí; Panambí Jeroky de Villa Elisa; Folclórico Kuarahy Mimbí y el Ballet Folclórico Internacional Remembranzas, según los anuncios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD