Destituida por denunciar falta de insumos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destituyó ayer a la doctora Damaris Wagner de su cargo de directora del Hospital Regional de esta capital departamental.

La funcionaria había denunciado la semana anterior la falta de insumos y medicamentos básicos como causales de la evacuación de un paciente a Pedro Juan Caballero para una urgente operación de apendicitis.

La queja había sido realizada ante un medio periodístico el miércoles último y a menos de una semana del hecho, inexplicablemente se produjo el cambio de la profesional.

La doctora Wagner dijo que le cambiaron por denunciar la verdad. “El director regional me entregó la resolución de cambio y al tiempo de agradecerme por el apoyo prestado me dijo que manejé mal el tema de la denuncia ‘ya que jamás faltaron los medicamentos e insumos’”, indicó.

También exhibió una copia del informe de la médica cirujana Patricia Ferreira, donde esta última señalaba que no se contaba con antibióticos disponibles, tampoco con sonda vesical del calibre adecuado y solo existía para casos pediátricos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El faltante de elementos médicos en algunos centros asistenciales del Estado es algo que suele ocurrir, cuya divulgación no representa falla alguna del que lo comunica. Por eso, llama la atención la decisión del ministro.