Investigan quemas en el Chaco

Andrés Arriola, agente fiscal de la Unidad Especializada en Medio Ambiente del Chaco, se constituyó en dos establecimientos del departamento de Alto Paraguay, Chaco, para corroborar las presuntas quemas intencionadas de establecimientos.

El fiscal Andrés Arriola desciende de un helicóptero de la Fuerza Aérea, durante los controles.
El fiscal Andrés Arriola desciende de un helicóptero de la Fuerza Aérea, durante los controles.Archivo, ABC Color

De acuerdo a informaciones brindadas, sobre todo por bomberos voluntarios, se procedió a la quema intencionada de grandes extensiones de tierras.

El agente, de esta forma, abrió dos causas investigativas, las N° 807/2019 y N° 808/2019, contra los administradores de los establecimientos denominados São João y San José, distantes a unos 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.

El investigador, de esta forma, notificó a los administradores y propietarios de las propiedades, identificados como Rodrigo Artagaveitia, Eduardo Saimón y Ariel Riveros, que presenten los permisos que les habilitan a realizar quemas controladas.

Los tres, de no contar con los permisos correspondientes, se exponen a imputaciones por incumplimiento de medidas de mitigación de incendios, que tiene penas de uno a cinco años de penitenciaría y multa.

El fiscal Arriola estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, efectivos de la Fuerza Aérea, bomberos voluntarios y efectivos policiales durante las intervenciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.