CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). El padre del bebé, Alfredo Cardozo, manifestó que desde el miércoles su pequeño se encuentra con respiración artificial manual brindada por los propios médicos del Hospital Regional local.
Expresó que los galenos le informaron que no hay camas disponibles en unidades de terapia intensiva (UTI) tanto en hospitales públicos como privados.
La madre del niño, Laura Aquino, por su parte se está recuperando del parto y manifestó que ruega a las autoridades que la ayuden a salvar la vida de su vástago.
En comunicación telefónica con el jefe de la III Región Sanitaria del Ministerio de Salud, doctor Eduardo Jara, este afirmó que ya se interiorizó del caso y que el bebé ya está intubado, con respiración asistida y estable en medio de la gravedad de su caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Falta de camas
El doctor Jara dijo además que no hay camas de terapia intensiva neonatal en ningún hospital público o privado y que siguen buscando lugar para hospitalizar al recién nacido.
También tratamos de comunicarnos a través del teléfono celular con el director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Tomás Cabrera, pero no respondió las llamadas. La intención es conocer su versión, la cual puede brindarla cuando desee.
