CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). La Dirección de Policía de Alto Paraná confirmó que bomberos voluntarios de Hernandarias, de la entidad binacional Itaipú y del mismo Paraná Country Club acudieron a combatir las llamas que según datos extraoficiales se habrían generado por la dispersión de una quema de pastizal en los alrededores del condominio privado.
El área afectada por el siniestro es una reserva forestal que pertenece al consorcio inmobiliario y a la ANDE, que colinda con numerosas viviendas del barrio cerrado. Según los reportes, una de las casas fue alcanzada parcialmente por el fuego, sin provocar daño a personas.
El oficial inspector Luis Vargas, jefe del Puesto Policial N° 1 de Hernandarias, confirmó ayer a ABC Cardinal que el fuego ya fue aplacado pero que persistían las labores de “enfriamiento” para evitar el resurgimiento de las llamas.
Reserva de Canindeyú
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, la Fundación Moisés Bertoni informó ayer que un incendio de importantes dimensiones se estaba produciendo en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la parte norte. Esta reserva está situada en el departamento de Canindeyú y tiene unas 64.000 hectáreas de bosque continuo perteneciente al ecosistema del Bosque Atlántico del Alto Paraná, refiere dicho organismo.
El viento norte hizo que las llamas se expandieran con rapidez, agrega, y que estaban analizando estrategias para tratar de contener la propagación.
También en Naranjal
Un incendio de gran magnitud que se originó ayer en el vertedero municipal del distrito de Naranjal, al sur del departamento de Alto Paraná, se propagó por unas 25 hectáreas de una finca rural.
El fuego se inició alrededor del mediodía y se extendió por el recinto. Gracias a los bomberos voluntarios y los maquinistas se logró cortar la línea de fuego, según explicó el intendente local, Edoard Schaffrath.
El jefe comunal informó que afortunadamente el fuego no causó daños económicos, pues en el predio que se quemó ya se realizó la cosecha de maíz. Sin embargo, lamentó los daños ambientales causados por las llamas.
No se sabía cómo se originó el fuego ahí, el cual se propagó con gran rapidez considerando la sequía en el campo y el viento fuerte.
