Colorida procesión por día de Stella Marys y la Armada

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con una procesión náutica que se inició en el destacamento naval del barrio Mboica’ê y siguió a lo largo de la avenida ribereña República del Paraguay, se celebró ayer el día de Stella Marys, patrona de la Armada Paraguaya. La ceremonia religiosa estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Encarnación, monseñor Javier Pistilli.

Una gran cantidad de pobladores participó de la procesión de la imagen de Stella Maris.
Una gran cantidad de pobladores participó de la procesión de la imagen de Stella Maris.Archivo, ABC Color

A bordo de una lancha patrullera de la Marina, escoltada por barcos areneros y lanchas particulares, la imagen de Stella Marys fue conducida hasta el mirador de la playa San José de esta capital departamental. La procesión siguió por tierra, hasta el cuartel general de la fuerza, en cercanías del puente internacional San Roque González de Santacruz.

Un nutrido grupo de vecinos, oficiales y sub oficiales retirados de la Marina paraguaya, efectivos de la Prefectura Naval de Itapúa y representantes del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) acompañó al comandante del Área Naval de Itapúa (ANI) y Prefecto de Zona, Capitán de Navío Rubén Espínola, en la ceremonia de recordación del Día de la Armada y su santa patrona.

Tras el arribo al cuartel general se cumplió una misa de acción de gracias con la que culminó la celebración religiosa.

PUBLICIDAD

La creencia

En la Edad Media se creía que María significaba “estrella del mar”, en latín “stella maris”. Desde aquella época, muchos carmelitas han aclamado a María como la “Flor del Carmelo” y la “Estrella del Mar”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD