Lanzan plan para resistir a las drogas y a la violencia

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Viceministerio de Culto, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), realizó el martes último el lanzamiento del Programa Educacional de Resistencia a las Drogas y la Violencia (Proerd), que se implementará en escuelas del Departamento Central y Asunción. El acto se llevó a cabo en la escuela Luis Caminos donde el viceministro de Culto, Fernando Griffith, dijo que los países donde se implementó el plan tuvo un alto impacto positivo.

Representación de los alumnos durante el lanzamiento del programa educacional.
Representación de los alumnos durante el lanzamiento del programa educacional.Archivo, ABC Color

El programa es desarrollado por instructores capacitados de la Policía Nacional en materia de prevención de drogas. Se inició el año pasado en escuelas del departamento del Amambay, para combatir la presencia de las drogas en esa zona fronteriza del país.

Este año se amplía el programa a escuelas de Central y Capital, donde inicialmente serán capacitados niños del 1°, 5° y 7° grados.

El emprendimiento tuvo sus inicios en los Estados Unidos, creado por la profesora Rutty Hellen en conjunto con el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles-EE.UU. en 1983. Actualmente el programa está presente en los 50 estados americanos y en 58 países de los cuales uno de ellos es Paraguay.

PUBLICIDAD

El viceministro de Culto, Fernando Griffith, afirmó que no es solo un programa de capacitación sino es entender como funciona en el cuerpo la droga y además el bullying, la violencia escolar y los embarazos precoces. “El ser humano viene al mundo a pelear batallas y debemos darle las herramientas”, añadió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD