Cierran sala de partos en Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Dpto. de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). El local del Centro de Salud de Juan León Mallorquín literalmente se cae a pedazos por falta de mantenimiento. La directora de la institución decidió clausurar la sala de partos por el derrumbe de azulejos de la pared.

Varios  azulejos de la sala de partos se desprendieron de la pared.
Varios azulejos de la sala de partos se desprendieron de la pared.Archivo, ABC Color

A través de una nota publicada en la cuenta de la red social Facebook del centro de salud, la directora del nosocomio, doctora Gloria López, informó el sábado sobre la clausura de la sala de partos para no exponer a riesgos a las parturientas, bebés y profesionales de blanco. Igualmente, el mobiliario hospitalario, en general, se halla casi destruido por herrumbre y el desgaste de años de uso, agrega.

Además, la directora comunicó que la ambulancia del centro de salud local quedará solo para casos de urgencia para embarazadas y urgencia pediátrica para traslados de pacientes a centros asistenciales de distritos aledaños.

También, el sábado, en la página del Facebook, se comunica que la directora del Centro de Salud de Juan León Mallorquín y responsables de locales sanitarios de otros distritos, acompañados del director Regional del Alto Paraná, doctor Hugo Kunzle, acudieron al Ministerio de Salud Pública para solicitar los permisos correspondientes para la reforma y mantenimiento de los locales.

PUBLICIDAD

La reforma y mantenimiento del Centro de Salud de Juan León Mallorquín estaría siendo financiada a través de la Gobernación del décimo departamento mediante gestiones realizadas meses anteriores, indica el escrito.

El sábado y ayer intentamos hablar con la doctora Gloria López, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas.

El centro de salud cuenta con 42 funcionarios. De acuerdo con los datos, el local fue construido hace unos 50 años y necesita urgente mantenimiento y refacción casi total.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD