Estafan a los adultos mayores en Paraguarí

PARAGUARÍ (De nuestra redacción regional). El presidente de la Junta Municipal de esta ciudad, Hugo Cáceres, denunció en la fiscalía local que más de siete adultos mayores fueron estafados por supuestos gestores. Los avivados se hacían pasar por el edil y pedían dinero, desde G. 750.000 en adelante para tramitar la pensión alimentaria en el Ministerio de Hacienda, según el escrito presentado por el concejal.

Los afectados son de los barrios Nacional y San Francisco de esta ciudad. Entregaron sus documentaciones con la esperanza de conseguir que sean incluidos como beneficiarios del programa de Tercera Edad.

Hicieron giros vía telefónica para que los “gestores” desconocidos realicen el trabajo.

El concejal Cáceres manifestó que incluso a una radio local llamó una persona y se hizo pasar por él. Solicitó que los adultos mayores realicen el giro para agilizar el trámite en el Ministerio de Hacienda para la impresión de las tarjetas de débito para empezar a cobrar en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

PUBLICIDAD

Para aclarar la situación decidió presentar la denuncia en la Unidad I de la fiscalía local, a cargo de Mercedes Vera. Solicitó que se investigue y que las personas inescrupulosas sean castigadas por lucrar a costa de los indefensos adultos mayores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD