Premian con alto cargo a funcionario ausente

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). A pesar del permanente cuestionamiento de parte de pobladores del Alto Paraguay a la labor que cumple el director de la XVII Región Sanitaria, doctor Pablo Méndez, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, lo nombró titular de la Dirección General de Descentralización en Salud. El galeno se ausentaba casi permanentemente en esta zona, pero con su designación fue “premiado” por el titular de la cartera sanitaria.

Doctor Pablo Méndez, exdirector regional.
Doctor Pablo Méndez, exdirector regional.

Méndez fue el principal gestor de la destitución de la doctora Damaris Wagner de la dirección del Hospital Regional de Fuerte Olimpo. La profesional fue sacada del cargo luego de que el 23 de agosto nuestro diario publicara una denuncia de falta de insumos y medicamentos en el nosocomio que estaba a su cargo, situación que obligó a derivar a un paciente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para una cirugía de apendicitis.

El doctor Méndez le reclamó por supuestamente faltar a la verdad, ya que los insumos y medicamentos denunciados como faltantes existían en la farmacia del nosocomio. La misma versión fue dada en el informe que recibió Mazzoleni del director de la Región Sanitaria de Alto Paraguay.

Entonces, el doctor Méndez le llamó a Wagner y le preguntó si en verdad ella hizo la denuncia periodística. Cuando se lo confirmó, cortó la comunicación, de acuerdo a lo que había relatado la profesional a nuestro diario tras su destitución el 26 de agosto último.

PUBLICIDAD

Méndez manejaba la Región Sanitaria desde Asunción y esporádicamente viajaba a Fuerte Olimpo. Tras la denuncia de Wagner, y luego de más de dos meses de ausencia en esta zona, llegó a esta capital departamental para entregarle a la doctora la resolución de su destitución del cargo de directora y también para fotografiarse con cargamentos de insumos y medicamentos (los que según le informó al ministro no faltaban) que después compartió en las redes sociales.

La doctora Wagner sigue trabajando como funcionaria del hospital.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD