Proyectan consejo de seguridad en Boquerón

FILADELFIA, Chaco (Marvi0n Duerksen, corresponsal). Las fuerzas vivas del departamento de Boquerón proyectan la formación de un consejo de seguridad multidisciplinario, que se concretaría a fines de este mes. El objetivo es reforzar la seguridad y trabajar en prevenir la drogadicción.

La propuesta para crear el consejo surgió después del asesinato de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, en la estancia Taguato. La tragedia ocurrió en julio pasado.

En la segunda reunión preparatoria se decidió que el consejo será integrado por los gobiernos municipales, Policía Nacional, Ministerio Público, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cooperativas del Chaco Central y representantes de los sectores educativo y de salud.

“Nosotros creemos que esta instancia es importante para exponerle a la autoridad del gobierno central, principalmente al Ministerio del Interior, la necesidad de invertir en seguridad en el departamento. Creemos que el Chaco casi no tiene frontera; son tres departamentos que tienen prácticamente las mismas condiciones de escasez de infraestructura y equipamiento para la Policía”, dijo el gobernador de Boquerón, Darío Medina (ANR).

PUBLICIDAD

Remarcó que el índice delictivo en Boquerón es el más bajo de nuestro país y que la resolución de los casos que ocurren es bastante rápida. Esto es gracias a la inversión que hace la parte privada en los trabajos de seguridad de las colonias que ayuda a la Policía Nacional, ya que cumplen un trabajo coordinado muy interesante, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD