El predio está ubicado en el kilómetro 25,5 de este distrito. El operativo fue encabezado por los fiscales Luis Chamorro y Luisa Ruiz Díaz, y fueron acompañados por efectivos de la Montada y militares, con apoyo de carros hidrantes y ambulancias.
Por orden del Ministerio Público, uniformados verificarán hoy que las 52 familias no hayan ingresado nuevamente al inmueble.
Benicia Ojeda, abogada de Huerta, señaló que 15 familias no fueron expulsadas del inmueble porque compraron los terrenos en forma legal a través de un contrato privado.
El fiscal Chamorro dijo que Bernardino Huerta intentó negociar con los invasores para venderles los terrenos, pero que se negaron en todo momento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el procedimiento fue detenido Luciano Coronel, sindicado como supuesto instigador de la invasión. Sin embargo, su pareja Ana Vera aseguró que el líder del asentamiento era César Paredes, que luego de varias notificaciones por la ocupación ilegal hace algunos meses abandonó el lugar.
Vera mencionó a la abogada Benicia Ojeda como otra instigadora, pero que después ya se presentó como asesora de Huerta. Añadió que luego de la invasión, Paredes también fue presentado por Huerta como su “mano derecha”.
Intentamos hablar sobre el punto con Huerta, pero se negó a conversar con nosotros.
