Desalojo pacífico de inmueble en Limpio

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Más de 50 familias que invadieron hace cinco años un inmueble de cinco hectáreas en el barrio Villa Madrid de esta ciudad desalojaron ayer en forma pacífica el predio ante un inminente operativo de desahucio, con apoyo de unos 200 efectivos policiales y militares. Según registros catastrales, la propiedad pertenece a Bernardino Huerta.

Los invasores del inmueble ubicado en Villa Madrid de Limpio abandonaron el predio pacíficamente.
Los invasores del inmueble ubicado en Villa Madrid de Limpio abandonaron el predio pacíficamente.Archivo, ABC Color

El predio está ubicado en el kilómetro 25,5 de este distrito. El operativo fue encabezado por los fiscales Luis Chamorro y Luisa Ruiz Díaz, y fueron acompañados por efectivos de la Montada y militares, con apoyo de carros hidrantes y ambulancias.

Por orden del Ministerio Público, uniformados verificarán hoy que las 52 familias no hayan ingresado nuevamente al inmueble.

Benicia Ojeda, abogada de Huerta, señaló que 15 familias no fueron expulsadas del inmueble porque compraron los terrenos en forma legal a través de un contrato privado.

PUBLICIDAD

El fiscal Chamorro dijo que Bernardino Huerta intentó negociar con los invasores para venderles los terrenos, pero que se negaron en todo momento.

Durante el procedimiento fue detenido Luciano Coronel, sindicado como supuesto instigador de la invasión. Sin embargo, su pareja Ana Vera aseguró que el líder del asentamiento era César Paredes, que luego de varias notificaciones por la ocupación ilegal hace algunos meses abandonó el lugar.

Vera mencionó a la abogada Benicia Ojeda como otra instigadora, pero que después ya se presentó como asesora de Huerta. Añadió que luego de la invasión, Paredes también fue presentado por Huerta como su “mano derecha”.

Intentamos hablar sobre el punto con Huerta, pero se negó a conversar con nosotros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD