Distribuyen agua en las comunidades

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). A la problemática de los incendios en Alto Paraguay, principalmente Bahía Negra y esta capital departamental, se suman la falta de lluvia y la escasez de agua en comunidades del interior. Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ayer distribuyeron agua potable a escuelas y familias de zonas rurales de este distrito.

El internado Ñu Apu’a, ubicado en pleno monte,  también recibió el  líquido vital para la comunidad educativa.
El internado Ñu Apu’a, ubicado en pleno monte, también recibió el líquido vital para la comunidad educativa.Archivo, ABC Color

En las escuelas de las comunidades María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa y Ñu Apu’a procedieron a llenar de agua los aljibes. Varias viviendas, en especial las de lugares más alejados, también recibieron agua.

De esta manera la SEN se suma a la labor desplegada por los militares del Comando de Ingeniería, que asisten constantemente a los pobladores de Toro Pampa.

El agua potable que reciben es un tesoro en estos momentos, razón por la cual las personas solo la utilizan para beber. Para otros menesteres emplean lo que queda en los tajamares.

PUBLICIDAD

La última lluvia de gran volumen se registró a inicios de mayo y después solo hubo pequeños aguaceros.

La falta de lluvias comienza también a preocupar al sector ganadero, atendiendo que los pastizales donde se alimenta el ganado están totalmente resecados.

En esta zona actualmente se respira un ambiente seco, caracterizado por la intensa polvareda y el humo generado por las quemazones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD