Plantan arbolitos con apoyo internacional

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Alumnos de la escuela Andrés Bello de esta ciudad, con apoyo de voluntarios de Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y de la Municipalidad, participaron de un proyecto denominado “Somos Naturaleza –Plantamos nuestro futuro con los árboles”, que incluyó una jornada ambiental en la que se plantaron 100 arbolitos de especies nativas en la futura plaza del barrio Jardín.

Los niños y  voluntarios del Koica plantan   en forma simbólica el primero de los 100 arbolitos  nativos en la plaza Villa Jardín.
Los niños y voluntarios del Koica plantan en forma simbólica el primero de los 100 arbolitos nativos en la plaza Villa Jardín.Archivo, ABC Color

El proyecto fue preparado por la escuela Andrés Bello de esta ciudad y para su ejecución buscaron el acompañamiento de los voluntarios del Koica, que destacaron la importancia del plan por el objetivo de ayudar a mejorar el medio ambiente, explicó la voluntaria de la agencia internacional, Minhua Ku.

Los responsables de Koica contribuyeron con la entrega de árboles, materiales didácticos para los niños, obsequios y otros.

El plan surgió a propuesta del Hospital Distrital, que pidió trabajar en una iniciativa medioambiental y los directivos de la escuela optaron por el plan de arborización. La activa colaboración de los voluntarios de Koica hizo posible su concreción y de esa forma contribuir con el desarrollo ambiental de la comunidad, manifestó la directora de la escuela Andrés Bello, Prof. Rosa Pérez.

PUBLICIDAD

La intendenta local, Alba Acevedo (ANR), dijo que la Municipalidad acompañó con logística; compra de herramientas, como palas y regaderas, y la preparación del acto de lanzamiento del emprendimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD