La pintata se realizó en la noche del lunes y la tarde de ayer, después de que el tránsito mermara en la calle Estudiantes Capiateños casi Timbó. Esta vía no se encuentra señalizada pese a que tiene una importante circulación de peatones y vehículos, resaltó Alejo Ventura, uno de los integrantes de “Renovemos Capiatá”.
“La idea fue hacer una actividad diferente, algo nunca antes hecho en Paraguay; innovador aunque similar a esta franja ya se realizó en otros países” resaltó Ventura.
Comentó que el objetivo de utilizar este tipo de franjas peatonales como método es reducir la velocidad, pues este diseño en 3D de franja peatonal genera una ilusión óptica que aparenta ser como un obstáculo, lo que obliga al conductor a disminuir la velocidad.
Ventura manifestó que la idea con esta actividad es demostrar que cuando hay ideas y voluntad para hacer las cosas, se pueden ir realizando varias acciones innovadoras y positivas, en este caso en el ámbito vial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
llusión óptica
Respecto a que la ilusión óptica pueda generar una frenada brusca y por ende accidentes, Alejo Ventura señaló que difícilmente ocurra si la gente circula respetando las leyes de tránsito.
Dijo que no se trata de una avenida sino de una calle por donde la circulación no debe ser mayor a 40 kilómetros por hora y se tiene que mantener tres metros de distancia entre un vehículo y otro.
