Consiguen rubros tras encadenarse por días

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) procesó ayer las documentaciones para designar un total de 44 horas cátedras de matemáticas y 22 horas de la materia trabajo y tecnología a la Escuela Básica N° 2582 “Defensores del Chaco” de la colonia Pirity San José de esta capital departamental. Fue luego de que la presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Laura Raquel Colmán, se encadenara por tres días al portón de acceso a la institución.

Colmán Villarta relató que tomó la decisión porque desde hace dos años que no se tienen docentes nombrados para 22 horas cátedras de matemáticas y 22 horas de trabajo y tecnología en el séptimo grado. A esto se suma 22 horas de matemáticas en el noveno grado.

Señaló que en la Dirección Departamental de Educación siempre tenían excusas cuando consultaban sobre la situación de la institución. La indefinición motivó a los padres de familia de reunirse y se optó por el encadenamiento de la presidenta de la ACE para impedir el ingreso de docentes y alumnos al local escolar.

La medida de fuerza tuvo repercusión favorable.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD