Mapa turístico de Misiones

La JICA, la Gobernación de Misiones y municipalidades presentaron el mapa turístico del octavo departamento. En el circuito figuran actividades tradicionales y no tradicionales.

Pesca, paseos en bote  y   camping son otras opciones en  Misiones.
Pesca, paseos en bote y camping son otras opciones en Misiones.

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó un mapa turístico de Misiones, resultado de un trabajo de diagnóstico del departamento. Abarca potencialidades, atractivos, actividades folclóricas y culturales.

El turismo es un eje transversal a las actividades de la población; tiene mucha relación con la agricultura, la ganadería, pesca, artesanía, gastronomía, infraestructura vial y otros rubros, dijo representante residente de JICA, Norio Yonezaki.

Margarita Ortiz, que trabajó de cerca con la JICA, dijo que Misiones se dividió en tres micro regiones: la primera abarca Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista; la segunda Santa María, San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago, y la tercer comprende Ayolas y Yabebyry. Dentro de cada una se trazaron circuitos turísticos no tradicionales.

PUBLICIDAD

En la primera se encuentra la ruta del cordero, turismo en estancia y circuito de la industria de hierbas medicinales; en la segunda figura la gastronomía misionera (tembi’u teete), circuito de la caña dulce, feriantes y la producción ovina; en la tercera está el circuito de las islas, miel de abeja, producción de cordero y el Paraná syry.

En los circuitos tradicionales están las playas de Villa Florida y Ayolas; festivales artísticos, artesanales y gastronómicos en San Juan Bautista y San Miguel; Fiesta de la Tradición Misionera de Santiago; Festival Canto a Villa Florida y los festejos patronales de los distritos que incluyen diversas actividades populares.

También incluye la devoción popular en Tañarandy, durante la Semana Santa y las visitas a los museos jesuíticos de San Ignacio, Santa María de Fe, Santa Rosa y Santiago. Además, playa, pesca, paseos, camping, casonas, artesanía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD