Crean un bosque de azahares

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Unos 100 plantines de naranjos fueron cultivados el domingo último en un sector de la costanera de esta ciudad, con el objetivo de crear un bosque de azahares como atractivo turístico y con propósito ambiental. La actividad forma parte del programa denominado “Salvando al planeta 2” y es impulsado por los directivos y alumnas de Dana Studio Ballet de la capital departamental.

Niñas de la escuela de danzas junto con los padres y profesores participaron de la jornada.
Niñas de la escuela de danzas junto con los padres y profesores participaron de la jornada.Archivo, ABC Color

En el espacio que abarca el área verde de la rotonda sobre la avenida “República del Paraguay” en cercanías de la sede social del Club de Pesca Pacucuá el año pasado fueron plantados otros 100 ejemplares de la misma especie. Ahora son 200 arbolitos que dentro de tres o cuatro años ofrecerán sus primeros frutos.

El sector verde tiene al menos dos hectáreas y en pocos años será un pequeño bosque con un atractivo singular, que son las naranjas, una fruta asociada a nuestro país a través de la literatura y la música, explicaron los responsables de la iniciativa.

La campaña se complementa con acciones de educación y concienciación sobre el ambiente a través de coreografías alusivas a la temática del ambiente y la necesidad del cuidado de los recursos naturales.

PUBLICIDAD

En ese sentido, para el 29 de octubre próximo, a partir de las 19:00, está previsto un festival en las instalaciones del Dana Studio Ballet.

La directora de la escuela de danzas, profesora Dana Luzko, señaló que el proyecto nació en el año 2018. Además del cultivo de los plantines incluye otras varias actividades de concientización con los niños, como concursos de letreros reciclables con mensajes para cuidar el planeta, articulados con el arte de la danza.

Comentó que el 29 de octubre próximo las bailarinas desfilarán por la alfombra roja con los letreros y luego danzarán con temas alegóricos del cuidado de la naturaleza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD