Rechazan construcción de sanitarios en plaza

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores que tienen sus viviendas en las inmediaciones de la plaza Gral. Eduvigis Díaz rechazan el proyecto de construcción de sanitarios en el sitio. La Municipalidad planea destinar G. 156 millones a la obra que adjudicó a la empresa Búnker Construcciones, de Sixto Mendoza.

La plaza Gral. Eduvigis Díaz, de la ciudad de Carapeguá, donde se tiene proyectado construir sanitarios sexados.
La plaza Gral. Eduvigis Díaz, de la ciudad de Carapeguá, donde se tiene proyectado construir sanitarios sexados.Archivo, ABC Color

Los vecinos aseguran que con la obra se atentaría contra el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y que la plaza debería ser preservada para el esparcimiento en un ambiente salubre.

En una nota dirigida a la Junta Municipal, señalan que existen otras prioridades antes que instalar sanitarios en la plaza. En este punto, citan falta de mejor iluminación, más personal de limpieza, custodia durante las 24 horas y otras necesidades.

El intendente Luciano Cañete (Colorado Añetete) dijo que grupos de productores y artesanos que participan de ferias pidieron los sanitarios. Afirmó que estarán abiertos solo de 07:00 a 21:00.

PUBLICIDAD

Los demás reclamos serán atendidos, indicó, y anunció la refacción de la plaza antes del 8 de diciembre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD