El informe fue remitido a la Contraloría General de la República (CGR) por la DNCP, según indica en la notificación.
La DNCP declaró la nulidad del procedimiento de elaboración de proyectos ejecutivos de obras financiadas con dinero de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), explica la institución.
De acuerdo a lo señalado por la DNCP, ni el ejecutivo comunal ni los oferentes presentaron el descargo solicitado para esclarecer las denuncias de irregularidades. Por ese motivo fueron declaradas nulas las adjudicaciones.
Las adjudicaciones se realizaron sin cumplir las exigencias legales; no fueron publicadas en el portal de la DNCP. Además, para realizar adjudicaciones directas las obras fueron parceladas, indica el informe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Tomás Mereles dijo que no tuvo tiempo de realizar el descargo de todos los cuestionamientos, por lo que solicitó reconsideración a la DNCP.
Refirió que no hubo intención de desvío de fondos ni sobrefacturación, tampoco simulación de obras.
