Más de 1.400 alumnos quedan sin almuerzo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Luciano Cañete (colorado abdista), de Carapeguá.
Luciano Cañete (colorado abdista), de Carapeguá.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Más de 1.400 alumnos no recibieron este año el almuerzo escolar que debían distribuir las municipalidades de Carapeguá y Quiindy, respectivamente. Unas 20 instituciones educativas fueron afectadas por dicha situación, señaló el director de Educación Departamental, Luis Alberto Candia.

Candia explicó que la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo (colorada abdista), no entregó el almuerzo escolar a nueve instituciones educativas a las que acuden 600 estudiantes. Mientras que el jefe comunal de Carapeguá, Luciano Cañete (colorado abdista), no lo distribuyó a once escuelas, que tienen 800 alumnos en total, expresó.

La intendenta Acevedo señaló que el problema surgió porque los concejales municipales rechazaron la adjudicación a la empresa Videl SA, de Benigno Villasboa, por no cumplir con requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones. Intentamos también conocer la versión del intendente Cañete, pero no atendió nuestras llamadas.