Visitantes ensucian la playa de Piquete Cue

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Latas de cerveza  fueron tiradas por los visitantes en la costa del río Paraguay en Piquete Cue.
Latas de cerveza fueron tiradas por los visitantes en la costa del río Paraguay en Piquete Cue.Archivo, ABC Color

Visitantes de la playa de Piquete Cue de la ciudad de Limpio, lejos de ayudar a los pobladores en la limpieza de la ribera del río Paraguay, ensucian el sitio. Los pobladores urgen a la Municipalidad la colocación de carteles indicadores y basureros en la zona.

Mirta Colmán, lugareña, lamentó la actitud de algunos visitantes que dejaron tiradas cerca de la costa del cauce hídrico latas de cerveza vacías. Indicó que el hecho ocurrió el miércoles último, minutos después de que los lugareños terminaron las tareas de limpieza del lugar.

“Nosotros estamos tratando de crear conciencia para mantener limpio el sitio, pero aparecen estas personas dejando sus basuras en la playa”, expresó.

Añadió que los lugareños no identificaron a los inadaptados, pero afirmó que serían personas de otras ciudades.

La pobladora señaló que urge que la Municipalidad instale carteles con diferentes mensajes de prohibición y de cuidado de la naturaleza para resguardar la playa. También es necesaria la provisión de basureros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anunció que este domingo realizarán otra jornada de limpieza de la ribera.