Denuncian descuentos compulsivos en el Hospital de San Juan Bautista

Personal de blanco y de servicios del Hospital Regional de San Juan Bautista denunciaron descuentos compulsivos de sus salarios de octubre. Los afectados desconocen el motivo y piden que el ministro Julio Mazzoleni ordene la devolución del dinero.

La doctora  Cecilia Castillo (derecha) denunció el descuento compulsivo de salarios a 80 funcionarios del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.
La doctora Cecilia Castillo (derecha) denunció el descuento compulsivo de salarios a 80 funcionarios del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Alrededor de 80 funcionarios, entre médicos, personal de enfermería y de servicios del Hospital Regional de San Juan Bautista denunciaron descuentos desde G. 90.000, G. 100.000, 500.000, G. 700.000 hasta G. 1.500.000 de sus salarios correspondientes a octubre. El monto total ascendería a G. 30 millones, según cálculos de los afectados.

Una de las profesionales denunciantes es la gineco -obstetra Cecilia Castillo. Indicó que no se cumplieron los protocolos establecidos en la ley del funcionario público que establece la amonestación verbal, notificación escrita y, en la tercera etapa, elevar los documentos al Ministerio de Salud, antes de realizar descuentos. Pidió que el ministro Julio Mazzoleni ordene la reposición de los montos descontados, ya que no tiene razón de ser.

“Estamos bastante indignados porque todos somos cabeza de familia”, expresó.

PUBLICIDAD

Indicó que pese a las carencias están llevando con mucho honor el trabajo y que no corresponde el descuento compulsivo, más aún porque están cumpliendo con el trabajo a fin de evitar que los pacientes sean derivados a otros centros asistenciales.

Señaló que a través del reloj marcador, cuaderno de cirugía, cuaderno de alimentación, en el área de servicio y las cámaras de vigilancia del hospital se puede comprobar que cumplieron con sus tareas.

“Sentimos como un hostigamiento y desconocemos las causas porque ni siguiera hemos sido llamados para saber si hay alguna situación irregular”, señaló.

PUBLICIDAD

El director del hospital, doctor Rolando Cardozo, señaló que están detrás de los documentos para aclarar con los papeles en manos. Dijo que hoy representantes de Recursos Humanos y de Recursos Laborales del Ministerio de Salud verificarán cada caso de los funcionarios afectados. “Verán si corresponde la sanción, multas o descuentos y se devolverán si no corresponden los descuentos”, anunció.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD