Auditan merienda escolar en Boquerón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Junta Departamental de Boquerón ordenó la auditoría de un contrato de merienda escolar de junio 2018. La compra dejó un remanente de 296.000 litros de leche que recién ahora están siendo distribuidos.

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El exgobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), adquirió en junio de 2018 una gran cantidad de leche para el programa de merienda escolar. La compra dejó un remante de 296.000 litros que la institución departamental distribuyó recién casi a finales de este año, expresó el presidente de la Junta Departamental de Boquerón, Oscar Rodas (PLRA).

“Consideramos esto un poco a destiempo porque falta muy poco para que termine el año escolar”, señaló.

Comentó que el 29 de octubre durante la sesión de la Junta Departamental el secretario de Educación, Ramón Etcheverry, no pudo responder las causas del retraso, por lo que se pidió una auditoría integral sobre entrega y remante del contrato.

El gobernador Darío Medina (ANR) indicó que en los próximos días estará el resultado de la auditoría. Dijo que como el contrato no permite cambiar la leche por otros productos decidieron distribuir del remanente de 196.000 litros, cuya fecha de vencimiento es marzo 2020, y otros 100.000 litros que fenecerán en mayo del 2020.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que se trata de un contrato con Chortitzer Komitee por G. 1.200 millones. Aclaró que la última contratación plurianual para provisión de ingredientes para almuerzo y cena escolares (de setiembre del 2019 a abril del 2020) por G. 21.608 millones con el Consorcio Chaco Positivo para unos 11.000 alumnos de 51 instituciones no se superpone con la entrega de merienda escolar.