Alicaído comercio tuvo leve repunte en Encarnación

El día feriado en la Argentina permitió que miles de turistas del vecino país visiten y le den un respiro al comercio encarnaceno, deprimido desde hace meses tras la caída en la cotización de la moneda argentina. Según Migraciones de nuestro país, hasta el mediodía ingresaron unas 6.200 personas.

Después de varios meses hubo  muchos  compradores y vehículos en el sector comercial.
Después de varios meses hubo muchos compradores y vehículos en el sector comercial.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). En Argentina se celebró en forma adelantada ayer el “Día de la Soberanía Nacional”, que se conmemora cada 20 de noviembre. Esa fecha se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845 en el río Paraná, entre tropas de la Confederación Argentina y fuerzas anglo-francesas que lucharon por imponer soberanía en la navegabilidad del río Paraná.

Desde muy temprano en la mañana se pudieron ver largas filas de vehículos ingresando a la ciudad. Este fenómeno por lo general se registra hasta el mediodía.

Luego, pasada la media tarde, comienza el proceso inverso para el regreso al país de origen.

PUBLICIDAD

Datos proporcionados por la oficina regional de Migraciones indican que hasta el mediodía se tenían registradas 5.100 personas que hicieron el trámite de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), que es el establecido para aquellos que se mantendrán dentro de un radio de 50 kilómetros del punto de ingreso, y por no más de tres días. Estos son específicamente los que vienen y regresan en el mismo día.

Para los pasajeros de larga distancia se contabilizó un total de 1.172 personas, pero la cifra puede aumentar significativamente durante la jornada. Estos son pasajeros que viajan al interior del país.

Ventajas, pese a baja

PUBLICIDAD

Pese a que la cotización del peso argentino continúa en baja (1.000 pesos equivalen a unos G. 130.000) los ciudadanos del vecino país igual encuentran ventajas para comprar en los comercios de Encarnación. Compran ropa, toallas, sábanas, zapatillas y también resultan convenientes los valores de los artículos electrónicos (teléfonos principalmente), según comentó una pobladora de Posadas, ciudad argentina ubicada cruzando el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

También mucha gente aprovecha para almorzar en los restaurantes encarnacenos. Los preferidos son aquellos en los que ofrecen comidas y espetos corridos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD