Empresarios indios apuntan a Itapúa

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Empresarios del rubro hotelero y del sector de la industria del cine de la India se mostraron interesados en los recursos turísticos y paisajísticos del departamento de Itapúa, durante un recorrido de conocimiento realizado el domingo último. La delegación visitó las misiones jesuíticas y sitios de turismo de naturaleza.

El grupo de visitantes con referentes locales del turismo, durante un encuentro en el hotel Savoy de Encarnación. También recorrieron sitios turísticos de Itapúa.
El grupo de visitantes con referentes locales del turismo, durante un encuentro en el hotel Savoy de Encarnación. También recorrieron sitios turísticos de Itapúa.Archivo, ABC Color

Entre los visitantes se encuentran empresarios de la industria del cine que se dedican a buscar sitios naturales e históricos donde se puedan rodar películas. Se mostraron impresionados por los atractivos del sétimo departamento y en especial por la belleza de las misiones jesuíticas, señaló la ministra de turismo, Sofía Montiel, quien acompaña al grupo en su recorrido por Asunción y Central, Alto Paraná, y ahora Itapúa.

Los empresarios de la industria turística india visitan nuestro país en el marco de un “Memorando de Entendimiento” en el ámbito del turismo, suscripto por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y su par de Turismo y Cultura de la India, Prahlad Singh Patel. La firma del acuerdo se llevó a cabo durante una feria turística de la que participó nuestro país en Nueva Delhi, India, recientemente, explicó.

El embajador paraguayo ante la India, Fleming Duarte, también integra la delegación que acompaña a los visitantes.

PUBLICIDAD

Incentivar el turismo interno

La ministra Montiel destacó la importancia del turismo como fuente generadora de riqueza y ocupación de mano de obra. Animó a los compatriotas a practicar el turismo interno y conocer nuestro país.

En el año 2018 el turismo interno movilizó recursos por unos 172 millones de dólares americanos, resaltó Montiel de Afara.

PUBLICIDAD

Insistió en que el turismo es una tarea que compromete a todos, desde los operadores turísticos, autoridades hasta ciudadanos. Enfatizó en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de ofrecer servicios de calidad; baños limpios, playas limpias, seguridad, para que turista se sienta conforme y a gusto. “La industria del turismo es un compromiso de todos”, acotó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD