Reclaman pago de sueldo en Central

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Hugo Javier González (ANR).
Hugo Javier González (ANR).Archivo, ABC Color

Funcionarios de la Gobernación del Departamento Central, administrada por el gobernador Hugo Javier González (ANR), que cumplen funciones en los centros educativos departamentales y centros culturales, denunciaron que no cobran sus salarios desde octubre pasado. Afirmaron que el retraso en el pago de sueldos arrastraron todo este año.

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Alrededor de 200 personas entre docentes y funcionarios administrativos de los 16 centros educativos y culturales dependientes de la Gobernación del Departamento Central (GDC), administrada por el gobernador Hugo Javier González (colorado cartista), se quejaron de la falta de pago de salarios correspondientes a octubre pasado. Expresaron que pese a cumplir sus labores nunca cobran en la fecha indicada.

En ciertas ocasiones el atraso fue de hasta 60 días. Algunos tienen sueldo mínimo, otros apenas cobran G. 1.200.000 en el caso de limpiadores, de acuerdo a lo indicado por afectados que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Los trabajadores relataron que en varias ocasiones intentaron dialogar con el jefe departamental y el director de Administración y Finanzas de la Gobernación del Departamento Central, Marcelo Rojas, pero ambos no les recibieron.

Aproximadamente 2.600 alumnos están matriculados en los centros educativos en los que están habilitados cursos de técnico en informática, contabilidad, confección industrial, agropecuario, construcción civil, salud, hotelería y turismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los exfuncionarios del Centro Cultural Departamental Casona Julio Correa de Luque, Damián Espínola (exsecretario administrativo) y Vicente Ferrer Chaparro (exprofesor de educación musical) denunciaron que tampoco cobran la indemnización por despido injustificado. Los trabajadores fueron desvinculados en agosto de este año por la Gobernación del Departamento Central.

Los exfuncionarios fueron declarados “personas no gratas” por Omar Picco y Miguel Robles, asesores políticos del gobernador González, según denuncias.

Intentamos obtener la versión del director de Administración y finanzas, Javier Marcelo Rojas, pero no contestó nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea hablar al respecto.