Aguardan aprobación de acta para intervenir la Comuna de Concepción

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Al cumplirse hoy una semana de aprobarse la intervención de la administración del intendente municipal de esta ciudad, Alejandro Urbieta Cáceres, el día de ayer se completaron las documentaciones, pero el presidente del Legislativo municipal no quiso firmar la nota de pedido, lo que podría genera incidentes.

El martes pasado los concejales liberales Héctor González y Epifanio Ávalos, acompañados por sus pares colorados Rodolfo Villalba, César Samudio, Ytalo Centurión, Alejandro Lavand y Javier Vergara, aprobaron el pedido de la intervención de la Municipalidad de Concepción. Desde entonces se dedicaron a recolectar las documentaciones que puedan acompañar la nota a ser presentada al Ministerio del Interior.

El día de ayer los ediles aguardaban que el presidente de la Junta Municipal, Asunción Carballo, firme la nota pero este se opuso diciendo que aguardará hasta el día de hoy cuando se realice la sesión y se apruebe el acta de la sesión anterior.

En la reunión anterior también se votó para el cargo de nuevo presidente de la Junta Municipal, que asumirá el próximo año. El electo fue el edil Rodolfo Villalba (ANR) y como vicepresidente el liberal Epifanio Ávalos.

Ante la negativa del actual presidente de la Junta Municipal de firmar el pedido de intervención y mencionando que lo hará luego de que se apruebe el acta de la sesión del 3 de diciembre, se sospecha que podrían registrarse incidentes y así levantar la sesión antes de que se trate la aprobación del acta de la reunión anterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se ha solicitado las medidas de seguridad a la Policía Nacional, indicó ayer el concejal Villalba.

Respetar institucionalidad

En comunicación con esta corresponsalía, el concejal Gustavo Bonzi (PLRA), quien fue uno de los que se retiraron de la sesión anterior, aseguró que junto con sus colegas no se opondrán al pedido que se resolvió el martes pasado.

“Es llamativo todo esto porque el pedido lo hacen a fin de año, con el tiempo establecido se va a entrar ya en el año 2020 donde se tienen que hacer las elecciones internas y generales para elegir a las próximas autoridades municipales. Todo esto cuando un colorado fue electo como presidente de la Junta Municipal”, sostuvo Bonzi.

También cuestionó a sus colegas porque son los mismos que aprobaron los balances presentados cada año por el intendente y ahora eso es lo que cuestionan.