Obras aíslan a San Juan del Ñeembucú

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

ÑEEMBUCÚ (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un tractor de la Municipalidad de San Juan Bautista de Ñeembucú cavó un profundo hoyo por orden del intendente local, Marcial Torres (PLRA), posiblemente para colocar caños pluviales, dejando incomunicadas a las comunidades de Ciervo Blanco, Laguna Itá, Otazú y Barrenuerita, todas pertenecientes a este distrito situado en el centro del departamento de Ñeembucú, en el sur del país.

Asunción Pérez, pobladora de la zona, dijo que estaba viniendo desde Asunción con destino a San Juan Bautista de Ñeembucú para visitar a sus familiares, cuando llegó a la zona donde estaba la zanja que mantenía varados a los conductores que se encontraban sumamente molestos por la situación, debido a que no existe un camino alternativo para cruzar.

También mencionó que a pocos metros del lugar se está construyendo otro hoyo parecido.

“Está bien que hagan los trabajos, pero no se pueden dejar incomunicadas a las comunidades, se tiene que hacer por parte (etapas) este tipo de trabajos”, expresó Pérez.

Como tenía herramientas en su vehículo, con apoyo de los demás conductores, ellos mismos taparon parte de la zanja para poder continuar el viaje hasta su destino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta corresponsalía trató de comunicarse con el intendente local, Marcial Torres, para obtener su versión sobre la situación, pero no fue posible tras reiteradas llamadas.

El distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú se encuentra localizada en una zona en que existen innumerables esteros, arroyos y ríos, que contribuyen a que el clima sea fresco y húmedo. La comunidad apenas cuenta con un ramal que conecta con la ruta PY19, que une Asunción con Pilar.