YAGUARÓN, Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adjudicó obras por más de G. 6.446 millones a Barrail Hermanos, representado por Guillermo Barrail, y a Colonial SA, representado por Rubén Cardozo, por más de G. 1.963 millones.
Barrail Hermanos debe encargarse de la restauración del retablo y del cielorraso de la sacristía, además de la fumigación íntegra del templo, según el contrato. Por otro lado, Colonial SA comenzó a trabajar sin inconvenientes, ya que las tareas corresponden a la parte externa, como terminación de la infraestructura vial inconclusa de la calle peatonal adoquinada Buenaventura Gamarra, cercado perimetral de la plazoleta del templo y de las veredas de la Ruta PY01.
Mons. Celestino Ocampo, mediante una nota remitida a la empresa Barrail Hermanos, condiciona el inicio de las obras de restauración del templo a la presentación del diagnóstico de la situación en la que se encuentra la infraestructura y del protocolo de intervención que se proyecta cumplir. También pidió el currículum de todos los que trabajarán en la obra, considerando la mala experiencia de otras adjudicaciones, en que las empresas contrataron “profesionales en papeles, pero que de obras no conocen”.
El obispo hace la petición considerando que dichos documentos permitirían saber específicamente el trabajo proyectado y el método que será aplicado, según el secretario general de la organización Amigos del Patrimonio Cultural, profesor Daniel Pino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solicitudes a ministros
Monseñor Celestino Ocampos le recuerda a Barrail Hermanos que había enviado una misiva al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, con relación al contrato firmado por ambas secretarías de Estado y Barrail Hermanos.
El secretario general de la organización Amigos del Patrimonio Cultural, profesor Daniel Pino, dijo que el prelado le había solicitado también al ministro Wiens la contratación de un profesional extranjero para la restauración de la sacristía, pero que no tuvo respuesta.
