Los procesados fueron hallados culpables de robar 1.800 animales vacunos de la estancia “Palomita”, de Antonio Plate, ubicada en la colonia Vy’arenda de este distrito. El hecho que se registró en el año 2017 fue considerado como un récord histórico en cantidad de vacunos hurtados en el departamento de San Pedro.
La pérdida económica aproximada para el propietario fue de unos G. 4.565 millones por las 1800 cabezas desaparecidas, según los antecedentes del caso.
Uno de los principales condenados, Ricardo Mello, era el capataz del establecimiento con una antigüedad de siete años. Los demás condenados son familiares de Mello y también se desempeñaban como empleados del sitio.
Los procesados fueron detenidos el 1 de enero del 2018, luego de estar prófugos por más de un año. La aprehensión se produjo durante un allanamiento encabezado por la fiscal Sandra Ledesma en la zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fiscales Sandra Ledesma y Rolando Ortega, que tuvieron a su cargo la acusación de los hoy condenados, pudieron demostrar fehacientemente la culpabilidad con las evidencias recolectadas con el transcurrir de la investigación y presentadas durante el juicio oral y público. Los elementos sirvieron para que el tribunal de sentencia de esta ciudad se expida sobre el caso.
La agente fiscal Sandra Ledesma dijo estar satisfecha por la decisión del tribunal de sentencia. Recordó que el hecho fue calificado como gravísimo e histórico por la cantidad de animales robados.