La disputa comenzó luego de que la parroquia solicitara a la Municipalidad quedarse a cargo de la organización de los eventos profanos con el objetivo de recaudar fondos para mejoramiento de las capillas. Sin embargo, el pedido no fue aceptado, de acuerdo a los datos.
Debido a la negativa del intendente Sindulfo Benítez (ANR), el párroco Adalberto Burgos y la Comisión de Apoyo a la iglesia decidieron adelantar el programa religioso. Fue así que los eventos en honor al protector espiritual, San Baltasar, tuvieron lugar del 15 de diciembre al 25 de diciembre.
Este hecho hizo que el intendente organizara otro novenario, que comenzó el sábado 28 de diciembre y concluirá el domingo 5 de enero. Las celebraciones eucarísticas se celebran en la plazoleta parroquial porque el templo está cerrado.
El religioso dijo que el jefe comunal no quiere respetar a las autoridades de la parroquia. Indicó que trató de llegar a un acuerdo con el intendente, pero que no fue posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Benítez señaló que la comisión parroquial el año pasado estuvo a cargo de la organización de las actividades profanas y mucha gente expresó disconformidad por los resultados económicos.