Los lugareños expresaron que días atrás realizaron mingas ambientales en espacios públicos para poder limpiar algunas zonas.
La playa municipal ubicada en Piquete Cue fue uno de los sitios donde los propios lugareños recolectaron todo tipo de residuos que los visitantes dejaron esparcidos. Luego de mucha insistencia, hace dos días, una cuadrilla de la Comuna recogió las bolsas acumuladas en el sitio, pero no de las casas, cuyos usuarios pagan en forma mensual G. 30.000 pese al pésimo servicio, indicaron.
Expresaron que la frecuencia de recolección es de dos veces por semana.
Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Comuna local, Luis Argaña, reconoció que “hay problemas por la acumulación (de la basura) de los días festivos”, pero no explicó por qué no cumplen con el servicio. Dijo que posiblemente en los siguientes días se normalice la recolección de residuos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Basuras al río
Por otro lado, dos personas, que no fueron identificadas, fueron filmadas cuando arrojaban varias bolsas de basura al río Paraguay desde una lancha, en la zona de Piquete Cue.
El video filmado por algunos pobladores fue viralizado a través de redes sociales, generando todo tipo de reacción de la ciudadanía. El hecho se habría registrado en la mañana del martes 31 de diciembre pasado.
Al respecto, Argaña señaló que desconoce la identidad de los que fueron filmados arrojando dichas bolsas de basura al río.
