Hay nueve nacidos en cautiverio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El director del “minizoo” del colegio Juan XXIII, Victoriano Fretes, dijo que el zoológico es afortunado porque varios de los animales que conforman la población nacieron en el lugar, incluso especies muy difíciles de reproducirse en cautiverio, como el yaguareté y el guacamayo azul.

La pareja de guacamayos azules tuvo cinco crías en cinco años consecutivos. La pareja de guacamayos rojos o aliverde aportó cuatro crías a la población; este es el tercer año que tienen crías. Los dos primeros años uno por vez y esta vez nacieron dos pichones, con lo que suman cuatro, resaltó.

Otras especies que se reproducen con mayor facilidad son los coatíes, hurones, monos, comadrejas, puercoespines. En los últimos años nacieron también cuatro monos capuchinos, mencionó.

Para evitar la superpoblación, debido a que tienen poco espacio, estos animales son liberados en su hábitat natural, en zonas menos vulnerables. Uno de estos sitios es el establecimiento arrocero El Desafío, ubicado en el distrito de General Delgado, propiedad de la empresa Trociuk y Cía. Aquí se conserva una reserva de bosque natural de unas 2.000 hectáreas, donde están protegidos de la caza. También en bosques nativos relativamente extensos de Nueva Alborada.