Tienen sesenta especies de animales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El “minizoo” del Juan XXIII como le llaman, tiene ya 22 años de existencia. Es un sueño impulsado y realizado por su fundador, David Fretes (+), que ahora es llevado adelante por sus hijos con un esfuerzo titánico.

En una superficie de 3.333 metros cuadrados albergan unas 60 especies de animales, entre aves, mamíferos y reptiles. La población está conformada por unos 230 individuos.

Entre los habitantes se pueden encontrar los imponentes yaguaretés (tienen cuatro en total), los atractivos pumas, los dormilones yacarés, kuriju y ñakanina, y los inquietos y simpáticos monos. También cuervos, pavos reales, un solitario pájaro campana rescatado de la calle, tortugas de agua y de tierra, hurones, venados, tucanes, distintas especies de loros, gatos salvajes, puercos espines, entre mucho otros.

Se busca mantener una población relativamente reducida por cuestión de espacio, explicó Fretes. Algunos animales que se reproducen en cantidad, como aves y otros, son liberados en reservas forestales de la zona para que se integren a su hábitat natural. Uno de estos sitios es la reserva forestal El Desafío, de la empresa Trociuk y Cía., en el distrito de Gral. Delgado, donde tienen una vasta extensión de selva nativa.

El zoológico está abierto todos los días, de 07:00 a 18:00; el costo de la entrada en general es de G. 5.000. Con los ingresos se cubre parte del costo del mantenimiento mensual, que es de G. 25 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy