Quejas contra Municipalidad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un grupo de vecinos del barrio Nueva   Esperanza exigió pronta solución a un problema de superposición de títulos.
Un grupo de vecinos del barrio Nueva Esperanza exigió pronta solución a un problema de superposición de títulos.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio Nueva Esperanza de esta ciudad que están afectados por un presunto problema de superposición de títulos protestaron porque la Municipalidad no les quiere cobrar impuestos. Calificaron de “extorsiva” la medida de la Comuna.

María Fernández, una de las afectadas, señaló que la institución municipal desconoce la propiedad y hasta se niega a facilitar los extractos de cuenta.

Los pobladores llegaron a la Municipalidad con el fin de pagar sus impuestos aprovechando una promoción de la Comuna para el pago de impuestos en el mes de enero, “pero se negaron a cobrarnos”, dijo Fernández, bajo el argumento de que existe un problema por resolver con sus títulos de propiedad. Mi padre toda su vida pagó sus impuestos, y entendemos “que esta es una actitud extorsiva de la Municipalidad, para después rematarnos nuestras casas”, expresó.

La mujer indicó que todos son vecinos que tienen sus viviendas en lo que se conoce como Finca 19942, un polígono que afecta al menos a cuatro vecindarios de la zona noroeste del casco urbano. Se trata de los barrios Kennedy, Mbói Ka’ê, María Auxiliadora y Nueva Esperanza, donde viven alrededor de 670 familias.

Fernández indicó que muchas de las personas tienen sus títulos de propiedad inscriptos, reconocidos por la Dirección Nacional de Catastro, pero la Municipalidad les mantiene en el limbo desde hace 11 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El asesor jurídico de la Comuna, Willian Amarilla, señaló que la Municipalidad instaló una mesa de trabajo. “Estamos haciendo las cosas, aunque no con la celeridad que ellos reclaman”, dijo.

Agregó que los pobladores vinieron con la intención de pagar sus impuestos, pero sabían muy bien que la solución todavía está pendiente.